UNO DE LOS MEJORES ESCULTORES DEL MUNDO VIVE EN SAN COSME Y ES ITAPUENSE.

Andres Villalba es un joven escultor domiciliado en el distrito de San Cosme y Damián, es conocido por la calidad de sus obras que no sólo se resaltan en nuestro departamento sino también en varias partes del mundo.

Fuimos hasta su domicilio y conversamos con él, nos relató que desde pequeño comenzó a realizar tallado en madera para trabajos prácticos que le pedían en la escuela y posteriormente en el colegio, cuando sus propios profesores comenzaron a solicitarle algunos trabajos.

Siguió relatando que él no estudió en ninguna institución por lo que le cuesta enseñar a otros y mucho menos explicarlo. Además reconoció que su talento no puede venir de nadie más sino de Dios a quien constantemente nombró en la entrevista.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ie_i7V_Hs6Y&feature=youtu.be]

“Miro un tronco de madera, cierro los ojos y me imagino la imagen y cuando abro los ojos empiezo a trabajar”, señaló.

Una de sus obras emblemáticas que realizó fue la restauración Mascarón de Proa de la Fragata Libertad, Buque Insignia de la Armada Argentina motivo por el cual le ofrecieron nacionalizarse argentino, ofrecimiento que rechazó por amor a nuestro país, comentó.

Otra de las grandes obras realizada fue la imagen de San Ignacio de Loyola que el presidente Horacio Cartes obsequio al Papa Francisco durante su visita al Vaticano, y varias esculturas diseminadas en todo el país y varias partes del mundo.


, , , , ,
error: Content is protected !!