UNIVERSITARIOS JAPONESES VISITARON ITAPÚA

El 28 de febrero el Cónsul del Japón en Encarnación, Takashi Yokoyama acompañó a 5 universitarios japoneses quienes participaron del programa “Juntos! Programa para promover la comprensión entre América Latina y Japón”, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón entre los días 25 de febrero al 3 de marzo del corriente en Paraguay, en conmemoración a que este año 2019 se cumplen 100 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón.

Los universitarios visitaron la Misión Jesuítica Guaraní de La Santísima Trinidad de Paraná (declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO), la Sala de Archivos de la Inmigración de la Asociación Japonesa de Pirapó, el Sanatorio Pirapó, la fábrica de harina de la Cooperativa La Paz Agrícola Ltda. y el hogar de agricultores nikkei de la misma localidad.

Se reunieron además con miembros del Grupo Juvenil de Asociaciones japonesas, intercambiando opiniones. Asimismo quedaron muy asombrados por la riqueza y grandeza que posee la tierra paraguaya y del esfuerzo de los agricultores nikkei que contribuyeron de gran manera para que el Paraguay sea considerado una potencia agrícola, llevándose así una gran impresión de su visita.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!