UNIVERSITARIOS ITAPUENSES REPRESENTARON A PARAGUAY EN PANEL INTERNACIONAL DE EE.UU

Carlos Bado, Jeremías Lezcano y Oscar Benítez representaron a Paraguay en el Congreso Youth and Democracy, organizado por la Organización de Estados Americanos en Washington, Estados Unidos. Los panelistas expusieron ante el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, Senadores del país anfitrión y Embajadores de todo América. Los tres jóvenes itapuenses participaron de las disertaciones donde se expuso sobre la realidad que se vive en cada país de América conforme a su percepción de la democracia.

[responsive_youtube https://youtu.be/zr5NVLrq4kM ]
“Estuvimos participando en varias sedes, tanto en la Cámara de diputados como en la Cámara de Senadores y también el sede de la OEA, cada día se tenía diferentes tópicos y básicamente todos los jóvenes han participado como panelistas, luego se abrían mesas de debate y conversatorios para profundizar sobre nuestras diferentes realidades, señalaron los jóvenes universitarios. Destacaron que esta clase de eventos permiten estrechar las redes internacionales para la integración de los organismos donde finalmente se toman decisiones trascendentes para la vida democrática de los países en latinoamérica y valoraron ser parte de esta construcción cívica.

El evento duró tres días y en la jornada de ayer retornaron al país con la satisfacción y el orgullo de haber representado a la nación en este trascendental evento que abre la puertas a otros jóvenes itapuenses para que puedan sumarse a este desafío.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!