UNIVERSITARIOS DE GRAL. DELGADO PIDEN COMBUSTIBLE A LA EBY PARA ÓMNIBUS

Unos 150 estudiantes de General Delgado solicitaron a la Entidad Binacional Yacyretá un aporte de 100 millones de Guaraníes que será destinado a los buses universitarios que diariamente llevan a los estudiantes a las Universidades de Coronel Bogado y Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=w_iPL1JQ7Uw ]

La Asociación de Estudiantes Universitarios de General Delgado recordó que todos los años la binacional apoya los pedidos de este tipo de aportes y que gracias a esto, los estudiantes, en su mayoría de escasos recursos pueden completar sus carreras ya que de otra manera los costos de traslado hacen que les sea imposible seguir cursando sus estudios.
La municipalidad de General Delgado ha puesto a disposición dos unidades de transporte pero no cuenta con los recursos para el combustible por lo que los estudiantes solicitan que de manera urgente la EBY pueda dar respuesta a este pedido. Hay jóvenes de escasos recursos que ya deben recorrer varios kilómetros para salir de la colonia a la ruta y tomar el transporte, eso ya genera un gasto, además de todo lo cuesta la carrera y hay que tener en cuenta que somos todos de escasos recursos por eso este pedido es tan importante para nosotros” señaló Eugenio Aguilar Presidente de la Comisión de Alumnos que viaja diariamente a Coronel Bogado.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!