UNIVERSITARIOS DE GRAL. DELGADO AGUARDAN DESEMBOLSO DE LA EBY PARA TRASLADO UNIVERSITARIO

Un grupo de estudiantes universitarios del distrito de General Delgado habló sobre la necesidad de recursos para cubrir los costos del combustible para el ómnibus universitario que los transporta diariamente a diferentes universidades de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=pWOre_SeOc0 ]

Los mismos recordaron que todos los años reciben la importante ayuda en recursos desde la Entidad Binacional Yacyretá, el año pasado presentaron la rendición por un total de Gs. 60.000.000.

Este año el presupuesto presentado para cubrir los gastos necesarios es de Gs. 100.000.000 pero la espera se hace larga ya van cinco meses desde el inicio de clases y no reciben la transferencia por lo que los integrantes de la Comisión de Universitarios de Delgado a cobrar Gs. 10.000 a cada universitario por el servicio a fin de cubrir el pago de combustible y el salario del chofer del ómnibus.

El intendente de General Delgado, Florentin Benitez señaló que la conversaciones con el Eby están avanzadas y ya hay una promesa para efectivizar el desembolso en los próximos días por lo que los alumnos se encuentran expectantes.

A fin de convertirse en profesionales los estudiantes salen a las 16:30hs. y tras cerca de dos horas de viaje llegan a sus universidades, desde donde a las 22:00hs. inician el retorno correspondiente a sus hogares.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!