UNIVERSITARIA RELATA CÓMO SE ENFRENTÓ A MOTO ASALTANTE

Miranda Vera es una estudiante de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), del Barrio Kaaguy Rory de Encarnación, sus padres costean los gastos de un alquiler a pocas cuadras del campus universitario para que ella y su hermana puedan estudiar ya que son del distrito Edelira.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8I9-g5Anju0 ]

Hoy muy indignada Miranda nos contó cómo fue víctima de un robo cuando retornaba de la facultad a plena luz del día, donde se llevaron su celular, en el que guardaba datos de estudios y libros de lectura.

La joven refiere que pensando en los múltiples robos por parte de motochorros ocurridos en el último tiempo tomó un camino directo de tres cuadras hasta su lugar de residencia, estaba a menos de media cuadra de la Avda. Ucrania cuando un motociclista la rebaza, ella cambia de carril y nota que el hombre que viajaba solo y con el casco puesto, dejó en marcha su biciclo a pocos metros, descendió y se abalanzó hacia ella extendiendo una mano y la otra en la cintura exigiendo que entregue su celular. La joven se resistió y él mismo saca del bolsillo de la campera de la joven el celular e intenta marcharse, momento en el que la joven se percata de que estaba desarmado.

“No se de donde me vino la fuerza y me lancé detrás de él, le eche de su moto y le atraje intentando recuperar mi celular” relata la víctima quien lamentó que nadie se percatara de que necesitaba auxilio y así el delincuente en motocicleta se dió a la fuga. Este fue descrito como un hombre mayor, de estatura mediana que utilizaba una capucha bajo el casco, el cual perdió al forcejear con la joven.

La universitaria indicó que el malviviente salió en contramano a la Avda. Ucrania y se cruzó con una patrulla de la Comisaría 107 que hacía controles de rutina, la misma abordó el móvil policial y siguieron al autor sin poder alcanzarlo.

Varios agentes del Grupo Lince realizaron patrullas en la zona en busca del sospechoso.

Una seguidilla de hechos similares se notaron en la última semana en zona universitaria, la policía se comprometió a incrementar controles e instó a las víctimas a radicar denuncia formal de los hechos.

Noticia relacionada:

MOTOCHORROS ATACAN A UNA MUJER EN ZONA DE LA UNI.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!