UNAS 50 ESCUELAS DE ITAPÚA INTRODUCIRÁN EL FORMATO DE DOBLE ESCOLARIDAD PARA EL 2019.

Según el Director Regional de Educación de Itapúa Lic. Celso Ramírez, para el 2019 al menos 50 escuelas de todo el departamento introducirán la modalidad de doble escolaridad, que significa que los niños ingresarán a dar clases las 07:00 hs y se retirarán recién las 15:00 hs.

Esta modalidad ya está siendo aplicada desde hace un par de años por algunas escuelas del departamento y actualmente al menos 35 instituciones ya gestionaron su aplicación pero se estima que para inicios del próximo año la cifra podría aumentar a 50 escuelas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=umMsXF2Nt8Y]

Para ello es necesaria la provisión del almuerzo y la merienda escolar a los niños por parte de las municipalidades afectadas y de la Gobernación de Itapúa. El objetivo es aprovechar el mayor tiempo posible para que los estudiantes ocupen su tiempo dentro de una escuela antes que un lugar donde sea alimentado su ocio.

Cabe resaltar que los departamentos de Misiones y Paraguarí han aplicado este sistema de enseñanza en el 100% de sus instituciones educativas y se aguarda que Itapúa también pueda llegar a esa cifra.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!