UNAE RECONOCIÓ IMPORTANTE TRAYECTORIA DE MUJERES ENCARNACENA

El día de ayer la Universidad Autónoma de Encarnación UNAE en conjunto con Copacons Ltda, conmemoraron el Día de la Mujer Paraguaya con conferencias y entrega de reconocimientos.

La Arquitecta Roxana Gaona dirigió la conferencia “La mujer y los espacios de decisión en el cooperativismo”, seguidamente, la rectora Dra. Nadia Czeraniuk y la Abog. Mirta Paredes hicieron entrega del reconocimiento “Estatuilla Mujer Protagonista 2019” a la Msc. Rosa Encina y a la Sra. Margarita Lovera, mujeres de gran protagonismo en la ciudad de Encarnación.

El 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya en alusión a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas” que tuvo por escenario la ciudad de Asunción, realizada en el año 1867 en la Plaza de Mayo. En esta reunión participaron mujeres de la capital y el interior, conocidas como “Las residentas” que de común acuerdo, decidieron reunir sus joyas y alhajas para ayudar a la causa de la Guerra de la Triple Alianza.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,