UNAE PREPARA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER PARAGUAYA.

Para este jueves 21 de febrero desde las 19:30hs. en el Auditorio II del Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), se prepara un evento en conmemoración del “Día de la Mujer Paraguaya”.

La actividad es organizada por la UNAE en alianza con la Cooperativa COPACONS, instituciones que hacen extensiva la invitación a la ciudadanía a participar de la actividad de acceso libre y gratuito.

En la ocasión se desarrollará el siguiente programa:

El evento iniciará con una conferencia sobre «La mujer y los espacios de decisión en el cooperativismo», a cargo de la Arq. Roxana Gaona Zaldívar, Presidente del Comité de Educación, COPACONS.

Seguidamente, se realizará un reconocimiento “Mujer Protagonista 2019”, a la Msc. Rosa Encina y a la Sra. Margarita Lovera.

Este acto concluirá con un Momento Artístico y un refrigerio.

El 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya en alusión a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas” que tuvo por escenario la ciudad de Asunción, realizada en el año 1867 en la Plaza de Mayo. En esta reunión participaron mujeres de la capital y el interior, conocidas como «Las Residentas» que, de común acuerdo, decidieron reunir sus joyas y alhajas para ayudar a la causa de la Guerra de la Triple Alianza.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!