UNAE NOMBRA A BERTA ROJAS “DOCTORA HONORIS CAUSA”


[arve url=”https://www.youtube.com/embed/urX46PDE0yw?rel=0″ mode=”normal” align=”center”] Una emocionante noche fue la vivida este jueves en la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), con la investidura de la artista Berta Rojas como “Doctora Honoris Causa” de la UNAE.
La artista paraguaya de reconocida trayectoria recibió el Titulo, el Birrete que simboliza la categoría universitaria, la Insignia, símbolo de la UNAE y una Placa recordatoria del título que recibe.
El solemne momento fue acompañado con entonaciones del Coro de la UNAE.

La institución universitaria destaca que la distinción a la prestigiosa guitarrista se fundamenta en sus amplios méritos en el ámbito artístico como intérprete de la guitarra clásica y su maestría interpretativa y técnica, la difusión de la cultura paraguaya en el mundo y su compromiso comunitario, las acciones concretas que desarrolla en los ámbitos de la formación de nuevos artistas y accesos de expresiones culturales, con el fomento y la difusión de la guitarra clásica.

Berta Rojas ha retornado recientemente de una gira que la llevó a escenarios de Taipei (Taiwán), West Dean (Inglaterra) y Moab (EEUU); pero aún no deshará maletas, porque el 22 de setiembre viaja a Bristol (Inglaterra), luego a Alessandria (Italia), y la Universidad Americana de Asunción también la distinguirá, el 5 de octubre. Irá también a Suiza, Irlanda y Polonia.

Dejanos tu comentario

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.