UNAE MARCA POSTURA CONTRA PLAGIOS DE TRABAJOS ACADÉMICOS

Integrantes de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), propiciaron un importante acto en recordación del “Tercer Día Internacional de Acción Contra la Compra-Venta de Trabajos Estudiantiles”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VvjV1p4Mw-Q ]

En este sentido, se dejó en claro la postura institucional contra esta práctica ilegal y se realizó hincapié en los mecanismos de control de trabajos de investigación de la institución.

En la oportunidad, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales (FCJHS), de la UNAE Abog. Yonny Flick explicó en detalle las sanciones previstas para quienes violen los derechos de la propiedad intelectual, que van desde millonarias multas hasta la pena privativa de libertad.

La mesa estuvo integrada por la Directora Académica de la UNAE, Msc. Rita Thiebeaud así como directivos de las unidades académicas y egresados de la UNAE.

Desde la institución aseguran que no se admitirán los procesos fraudulentos para la elaboración de trabajos finales de grado o posgrado y en ese sentido, anunciaron que fueron presentadas herramientas y mecanismos adecuados para guiar a los estudiantes durante la etapa de tesis a fin de garantizar que sea un verdadero proceso de aprendizaje y aporte a la comunidad científica, resaltaron.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!