UNAE LANZA CONGRESO DE EDUCACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA

Durante este lunes, la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), realizó el lanzamiento del Primer Congreso de Educación y Psicopedagogía “Reforma Educativa y las necesidades de su reformulación” a desarrollarse este 1 y 2 de junio en sede del Campus Urbano de la UNAE.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=FmLbY0ol2_Q ]

Durante la conferencia de prensa, la Rectora de la UNAE Dra. Nadia Czeraniuk acompañada de la Presidente de la Asociación de Psicopedagogos de Itapúa Carolina Segovia, de la Coordinadora del Congreso Verena Shaefer y del representante del Centro de Investigación CIDUNAE Msc. Matias Denis, brindaron detalles del importante evento que se desarrollará en la modalidad de conferencias magistrales y talleres.

Vale resaltar que el evento fue declarado de interés científico por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), así tambíen fue Declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En el marco del presente Congreso de Educación y Psicopedagogía, se desarrollará la V Jornada de Educación Física, Deporte y Salud y la III Jornada de Educación Inicial, este viernes de 18:00 a 21:30hs. y el sábado de 08:00 a 15:00hs.

Entre los ciclos de conferencias se prevén los siguientes temas “De un Plan Nacional de Educación Bilingüe a un Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe” por parte de Dionisio Fleitas, así también contará con la valiosa presencia del uruguayo Julio Manuel Pereyra sobre “Pedagogía de la Otredad” entre otros.

Están convocados a participar, estudiantes y profesionales, personas interesadas en mejorar la calidad de nuestra educación. La inversión es de Gs. 100.000 para profesionales y de Gs. 50.000 para estudiantes, incluye break y almuerzo.

Este actividad académica plantea iniciar un proceso de revisión de la reforma educativa nacional, dar a conocer propuestas pedagógicas nuevas que ya se están desarrollando, las cuales pueden ser inspiradoras y pioneras ante el cambio educativo que necesita el país, proporcionar espacios de diálogo sobre necesidades educativas, propuestas administrativas, innovación pedagógica, mejora de la calidad, inclusión y bienestar estudiantil, resaltaron desde la UNAE.

Inscripciones y más información llamando al 071205454.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!