UNAE INVITA AL SEMINARIO INTERNACIONAL DE COOPERATIVISMO

La Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), Dra. Nadia Czeraniuk invitó a toda la comunidad a ser parte del “Primer Seminario Internacional en Cooperativismo”, a desarrollarse este viernes 22 de junio de 18:00 a 21:00hs y sábado 23 de 08:00 a 12:00hs.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6j3OJ73U4oI ]

Con participación de expositores de la región, presencia de cooperativas exitosas, presentación de proyectos e investigaciones de los estudiantes y reivindicando los valores intrínsecos del cooperativismo, la UNAE brinda el importante y único espacio a esta importante temática.

Según el anuncio de organizadores la actividad contará con referentes de Brasil, Argentina y Paraguay; Está enmarcada dentro del Proyecto de Investigación sobre Cooperativismo, desarrollado en el Centro de Investigación y Documentación de la UNAE, CIDUNAE.

El Primer Seminario Internacional en Cooperativismo se realiza una semana antes del Día Internacional de las Cooperativas que se celebra el primer sábado de julio de cada año. Esto fue impuesto en 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 47/90 para celebrar el centenario del establecimiento de la Alianza Cooperativa Internacional.

Vale destacar que las cooperativas fomentan la igualdad en las comunidades donde se desarrollan, ya que están comprometidas con el desarrollo sostenible en sus aspectos medioambientales, sociales y económicos. Este compromiso se pone de manifiesto en el apoyo a las actividades de la comunidad, el abastecimiento local para beneficiar a la economía del lugar y un sistema de toma de decisiones que tiene en cuenta las repercusiones en su entorno.

El Seminario tiene el objetivo de analizar y describir las funciones de las cooperativas en los procesos de inclusión y desarrollo económico- social, además de fortalecer y ampliar las relaciones de cooperativas en el ámbito nacional e internacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!