UNAE INVITA AL II CONGRESO DE EDUCACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA.

Mediante una conferencia de prensa realizada este jueves, autoridades de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), presentaron el programa que trae consigo el II Congreso de Educación y Psicopedagogía a realizarse este viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio en el Campus Urbano de la UNAE.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VzQ5X_xXGis ]

Este congreso es organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación, y el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza como una nueva contribución a la sociedad con temas de vanguardia y apuntando a dotar de herramientas a los docentes para lograr la excelencia académica.

En este sentido, durante la conferencia se brindó un excelente detalle del programa previsto para el congreso que inicia a las 18:00hs. de este viernes 31 de mayo y continúa el sábado hasta las 14:00hs. con una inversión simbólica.

Durante la conferencia se anunció que las actividades iniciarán con las conferencias magistrales sobre los siguientes temas: “Clases Cerebralmente Amigables”, a cargo de Roberto Rosler de la Asociación Educar para el Desarrollo Humano de Argentina, posteriormente el tema “Crear un Aula de Valores Claves para la Educación Emocional en la Escuela”, a cargo de la Dra. María Martha Sturla de la Universidad de la Cuenca de la Plata de Argentina, así también el tema “Sindrome de Deficit Atencional Estrategias Inclusivas del Amor y la Pedagogía”, a cargo de la Dra. Nelly Álvarez quien llega desde la universidad de Bernardo O’higgins de Chile y por último el tema “Neurodidáctica Aplicada de la Evidencia Científica a la Práctica Pedagógica” a cargo de la doctora Victoria Pointz” la profesional llega desde Argentina.

Para el sábado existen varias actividades distribuidas en diferentes salas, como por ejemplo: Las estrategias de mediación de conflictos implementadas por docentes, La optimización de carga horaria de universitaria, la deserción universitaria, Factores principales del fracaso y deserción en la Educación Superior temas que serán abordados en la sala uno.

En la sala dos, se abordarán temas como El liderazgo y el trabajo en equipo, Los factores que influyen en la deserción y estrategias que favorecen la retención de estudiantes en carreras como Contaduría Pública de la UNAE, El impacto de la formación docente continua de los becarios Don Carlos Antonio López en los centros educativos, entre otros.

En la sala 3 La temática será sobre Educación Bilingüe Intercultural, aprender a aprender y educación inclusiva, aprender a enseñar con el abordaje del Síndrome de Asperger en la Educación, el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en Estudiantes Universitarios, la depresión en estudiantes universitarios, dificultades de aprendizaje en la educación superior, entre otros varios temas de interés en otras dos salas.

Vale mencionar que las conferencias magistrales seguirán durante el día sábado desde las 10:00hs. con temas como “El impacto de la metodología dalcroziana en el desarrollo psicomotor de los niños” a cargo de la Dra. María del Mar Bernabé de la Universidad de Valencia-España, así también se contará con profesionales de nuestro pais en conferencia, como ser el tema “La neurodiversidad e inclusión” a cargo de la Mgter. Rocío Floorentín, seguida de la presentación del libro “Celebra la vida” y la conferencia sobre Neuroeducación- Rompiendo paradigmas a cargo del Dr. Miguel Ángel Velázquez y por último: “La meditación, una herramienta concreta y eficaz para el aula a cargo de la licenciada Lara Sosa”

Está cargada agenda no termina allí, sino que paralelamente se desarrollarán seminarios y talleres en simultáneo sobre diferentes temas como ser: Estrategias diversificadas en el aula, Taller de robótica educativa, Taller de Expresión Plástica, Expresión musical y expresión corporal, entre otros.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!