UNAE ENTREGA 59 BECAS DEL PROGRAMA EXCELENCIA ALUMNO 5.

La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), entregó este jueves un total de 59 Becas del «Programa de Excelencia Alumno 5», y otros programas a brillantes estudiantes de la institución.

En la oportunidad, la Dra. Nadia Czeraniuk destacó que este año el monto invertido por la UNAE en el otorgamiento de becas es de Gs. 200.000.000 realizado en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria con fondos propios.

Un total de 59 jóvenes han recibido la beca en distintos programas entre los que se destaca el Programa de Excelencia Beca al Alumno 5, el cual otorga la exoneración de aranceles e incorpora a los estudiantes a espacios privilegiados de aprendizaje a través de la investigación y práctica laboral.

Los nuevos ingresados al programa son en total 44 jóvenes, los demas son de renovación. El año pasado varios de los egresados terminaron su carrera con la presente beca.

La Beca Alumno 5 es otorgada a jóvenes que culminaron el último año de la Educación Media con promedio 5 absoluto, estos han elegido diversas carreras tanto en la sede central Encarnación como en Hohenau y pertenecen a varios distritos de itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=O8Cp21IKEZQ&feature=youtu.be]

Vale destacar que por primera vez y excepcionalmente, el rectorado de la UNAE ha decidido otorgar la beca en solicitud de dos estudiantes que no son de Itapúa y pertenecen los departamentos de Alto Paraná y Caazapá.

A través de este programa, la UNAE busca incentivar a los estudiantes de la secundaria a la dedicación en sus estudios, reconocer los méritos académicos y atraer a las mentes brillantes al contexto universitario.

Durante el acto realizado en el salón Auditorio II del Campus Urbano de la UNAE se hicieron entrega de 2 becas sociales y una media beca en el marco del convenio con la JCI Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!