UNAE DESTACA APORTES A FOMENTO DE ESCRITURA

Un importante aporte hacia el fomento de la lectura y la escritura de libros ha hecho desde sus inicio la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), su Rectora la Dra. Nadia Czeraniuk mostró este lunes en el Día del Libro Paraguayo todas las recopilaciones de investigaciones y trabajos de estudiantes y docentes que han podido plasmar en varios libros, orgullosos como institución de trabajar intensamente por incorporar la cultura de la escritura en los docentes y estudiantes de la renombrada casa de estudios superiores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Cw8fvGPfzZU ]

El Día del Libro Paraguayo se recuerda al historiador paraguayo Ruy Díaz de Guzmán, quien concluyó la escritura del primer libro paraguayo, “Anales del descubrimiento, población y conquistas del Río de la Plata”, más conocido como “La Argentina”, un 25 de junio de 1612.

La Dra. Czeraniuk recordó que una conocida editorial celebraba recientemente la edición de 1.000 nuevos libros, a pesar de ser mucho es aún muy poco la la cantidad de población del país por lo que reflexiona que la sociedad paraguaya se encuentra ante el desafío de incorporar la escritura en todas las instancias.

Recordemos que cada año la UNAE organiza la Libroferia Encarnación, dando la oportunidad a la difusión de libros y en especial de autores paraguayos, además fomenta la lectura y escritura a través de concursos e intercambios con propios autores de libros.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!