UNAE CELEBRÓ EL DÍA DE LA MUJER PARAGUAYA

Un brillante homenaje para las gloriosas mujeres paraguayas fue preparado por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), en alianza con la Cooperativa Copacons, donde se ofreció una conferencia sobre el “Sufragio Femenino” de la mano de la historiadora latinoamericana Anahí Soto.

Esta última abordó la lucha femenina para lograr el sufragio y comparó las dificultades en la actualidad para que las propuestas femeninas sean elegidas en elecciones.

La misma indicó que es necesaria la paridad en la representación política y que las mujeres sean electas por sus excelentes propuestas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YtdJcmNd3mI]

Por su parte, la Rectora de la UNAE Dra. Nadia Czeraniuk, detalló los importantes espacios académicos brindados a la comunidad para el fortalecimiento de las mujeres.

En la oportunidad, la universidad propició el reconocimiento a tres mujeres destacadas de la ciudad de Encarnación, por medio de las cuales se resaltó el importante rol de las mujeres en la sociedad.

El reconocimiento «Mujer Protagonista» fueron otorgados a: La Sra. Federica Mario de Carlson, a las Mujeres del Club de Libro Nº 12 (recibido por la Prof. Livia Noguera de Otazú), y a la Sra. Gladys González Campos.

Con esta acción la UNAE busca recordar a las mujeres paraguayas que en distintas épocas y lugares fueron ejemplo para las mujeres del mundo, así como destacar la vida y obra de mujeres que protagonizan la construcción de una sociedad igualitaria.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!