UNA VEINTENA DE MUJERES ACCEDIÓ A ATENCIÓN INTEGRAL EN ENCARNACIÓN

En el Marco del proyecto de «Fortalecimiento de la Atención a Mujeres en los Servicios de Salud de los Barrios Periféricos de Encarnación», días atrás se realizó atención integral a la franja femenina en la Unidad de Salud de la Familia “San Isidro Etapa 1”, en la capital de Itapúa.

De acuerdo con el reporte de la VII Región Sanitaria del Ministerio de Salud, la actividad involucró a esta institución, además del Hospital Regional de Encarnación, a la USF y al Rotary Club de Encarnación.

Los servicios brindados a las mujeres fueron ecografías obstétricas, atención ginecológica y abdominal, toma de muestras para Papanicolaou, colposcopía y biopsia.

En total, fueron beneficiadas 24 pacientes en la ocasión. Según el detalle del reporte, los profesionales realizaron:

8 tomas de muestras para Papanicolaou.

9 colposcopias.

15 ecografías.

Los responsables de las atenciones fueron los doctores Pedro Mellid y Juan María Martínez.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!