UNA NUEVA JORNADA MÉDICA EN BARRIOS PERIFÉRICOS DE ENCARNACIÓN

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de la atención a mujeres en los servicios de salud de los barrios periféricos del distrito de Encarnación”, encarado por la Séptima Región Sanitaria, el Hospital Regional de Encarnación, MSPBS y el Rotary Club Encarnación, el día martes se realizó una nueva atención en la USF San Antonio Ypecuru, con servicios ecografía obstétrica, ginecológica, abdominal, mamaria, papanicolaou, colposcopía, biopsia, Leep, Test rápido de HIV, VDRL y Hep B.

En total fueron beneficiadas un total de 39 pacientes.Además se realizó charla en sala de espera, los temas tratados fueron; Importancia del PAP para prevenir cáncer de cuello uterino, examen de mamas y métodos anticonceptivos de los cuales participaron 13 mujeres.

Estuvieron responsables de esta interesante jornada los doctores Pedro Mellid, Juan María Martínez, Rodrigo Maciel, la Licenciada Zully Jimenez y la técnica Jessica Rodriguez.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!