UNA MULTITUD DE PERSONAS SE CONGREGA EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA PARA POSTULARSE A UNA DE LAS VACANCIAS DISPONIBLES

En la jornada de ayer se inició la recepción de carpetas para contratar a 877 profesionales -entre médicos con especialidad en medicina familiar, enfermeras, auxiliares y agentes comunitarios- para fortalecer los servicios de Atención Primaria de la Salud (APS) en un total de nueve departamentos a nivel país.

En este segundo día de recepciones nuevamente se pudo observar a un gran número de personas que se presentó a la convocatoria con la intención de postularse a una de las vacancias disponibles en la cartera de salud.

Varios de los interesados se encuentran aguardando en la sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), ubicada en el microcentro de Asunción, desde la madrugada, con la intención de ubicarse en los primeros lugares de la fila.

Asimismo, existen varios postulantes que inclusive llegaron desde el interior del país para presentar sus carpetas e intentar ser contratadas como funcionarios de la institución.

La mayoría de los que se presenta para esta postulación intenta acceder por primera vez a un contrato con el Ministerio de Salud Pública, oferta bastante tentadora considerando la buena remuneración que existe en el sector público y la categorización que ofrece el cargo.

Tan solo en el primer día se recepcionaron más de 1.400 carpetas según el reporte oficial, cifra que irá aumentando en el transcurso de la semana hasta la finalización del periodo de postulaciones prevista para el viernes 12 de abril.

En la quincena de mayo se confirmará el listado final de seleccionados que finalmente serán contratados.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, el proceso de selección será teniendo en cuenta los méritos de cada postulante y con la mayor de las transparencias, con el fin de contar con profesionales idóneos y con arraigo en las comunidades que cuentan con Unidades de Salud Familiar (USF) para brindar un servicio de calidad a la población.// DIARIO HOY

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!