UNA LLUVIA DE ESTRELLAS SE PODRÁ VER EN NUESTRO PAÍS

Nuestro país está entre los que podrán tener el privilegio de observar las Líridas, conocidas comúnmente como lluvia de meteoros o de estrellas, generando gran belleza en el firmamento, aunque esta vez, al parecer, el espectáculo tendrá una particular competencia.

Según el profesor Blas Servín, el evento comenzó hoy desde las 3:00 y se extenderá hasta el domingo 28 de este mes. El fenómeno tendrá un apogeo los días domingo 21 y lunes 22. En situaciones anteriores, la lluvia ha dejado hasta 100 estrellas fugaces por hora.

Para disfrutar

1. Alejarnos de las luces de las ciudades y adentrarnos a zonas muy oscuras.

2. Tener comida, bebidas y mantas. Si es posible, una linterna de luz roja, para no deslumbrarnos, y otra linterna de luz blanca para poder acomodarnos y utilizarla tras finalizar la observación.

3. No debemos mirar siempre hacia la constelación de Lyra (Norte). Las estrellas fugaces aparecerán por todo el cielo.

4. La forma más cómoda de poder ver la lluvia es utilizando una silla de respaldo larga o acostada en el suelo. No hay necesidad de contar con instrumentos ópticos. Basta con mirar a simple vista.

Otro de los factores para observar este fenómeno, aparte del clima, es la luna, que estará muy presente en estos días, por lo que Servín cree que esto podría entorpecer un poco la visual.

En la semana se prevé que haya algo de nubes, aunque el jueves estará totalmente despejado, según Meteorología. //EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!