UNA COMITIVA SE REUNIRÁ EN ENCARNACIÓN Y POSADAS EN BUSCA DE SOLUCIONES AL PROBLEMA DE TRÁNSITO

Una delegación oficial tiene previsto realizar, este jueves 11 de enero, “una ronda de reuniones” a nivel gubernamental y del sector privado, en Encarnación y Posadas, para buscar soluciones puntuales y permanentes a las dificultades en el tránsito fronterizo.

Según la Cancillería Nacional, la comitiva estará encabezada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores e integrada por representantes de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Aduanas y Migraciones.

Las autoridades gubernamentales y exponentes del sector privado del departamento de Itapúa manifestaron al Gobierno Nacional las inquietudes acerca de la crítica situación actual del cruce fronterizo entre las ciudades paraguayas y argentinas (Encarnación – Posadas) a través del puente San Roque González de Santacruz.

El objetivo de esta serie de reuniones es buscar soluciones puntuales y permanentes a dicha problemática.

Estas gestiones se complementan con los contactos realizados por el canciller nacional, Eladio Loizaga, al más alto nivel del Gobierno argentino, y tendrán por objetivo hacer un relevamiento in situ del estado de situación mencionado.

Igualmente se podrá identificar e implementar, conjuntamente con las autoridades argentinas, las eventuales vías de solución al problema del congestionamiento y las excesivas demoras que afectan especialmente al importante flujo de pasajeros y turistas que circulan en esta época del año por el puente San Roque González de Santacruz.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!