UNA CENTENARIA HISTORIA DE CORAJE EN LA GUERRA DEL CHACO

Este martes con mucha emoción fue agasajado por su cumpleaños número 100 el Excombatiente de la Guerra del Chaco, Tte. Primero Diego Martínez, el mismo recordó que con apenas 14 años fue a la guerra, su padre lo mezquinaba tanto que intentó impedirlo pero este se escapó junto a un amigo y se presentó para el servicio.

Don Martinez recordó que a cada soldado se le entregaban dos galletas con cocido para el desayuno y que una vez por equivocación le fueron entregadas tres galletas por lo que tuvo un conflicto hasta jocoso con sus camaradas, historia que el excombatiente cuenta muy serio y con mucha lucidez.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=82xKe98ZeS0]

El héroe de la Guerra del Chaco vive solo en su vivienda del Barrio San Isidro, con una cuidadora que aseguró lo atiende muy bien. Hace unos años le amputaron una pierna a causa de una esquirla de mortero en la batalla de Villazón, en suelo boliviano, por lo que se moviliza con muchas dificultades.

Del homenaje participó el Comandante del COMISOE, Cnel. Aldo Bachen quien resaltó el honor de contar en la sede del Colegio Militar con el Excombatiente, quien solicitó celebrar su cumpleaños en el lugar.

Hasta el lugar llegó el Concejal Municipal Andrés Morel quien saludó al Tte. Martinez y recordó lo mucho que se solidarizó con él la ciudadanía al enterarse de su deuda por la energía eléctrica. La cual fue cancelada por el Presidente de la República Horacio Cartes.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!