UN VIDEOJUEGO PARAGUAYO HACE HISTORIA EN GOOGLE

Fhacktions, el videojuego nacional que ya ha obtenido reconocimientos en varias partes del mundo, continúa acrecentando su legado y despertando la admiración de la comunidad internacional del software.

La gigante Google recientemente ha decidido colocar a la aplicación en la página principal de su tienda de descargas, Google Play. Aquí aparece al lado de simbólicos juegos como Plants vs. Zombies, Dragon Ball Z, entre otros. El producto fue creado por la firma Posibillian Tech.

Por primera vez en la historia de la industria paraguaya del software, una app local se posiciona en la galería principal de la corporación norteamericana de manera global, en todos los continentes y en 17 idiomas de manera simultánea. El juego se convirtió en el título número uno en la categoría Aventura en Estados Unidos y sigue escalando posiciones en países de Asia, Europa, África y Oceanía, con un promedio de 35.000 instalaciones diarias, destacó la compañía nacional.

Juan de Urraza, CEO de Posibillian Tech, manifestó que la distinción sorprendió gratamente y se reconoce el esfuerzo, dado que se ha hecho una inversión importante y el juego viene siendo impulsado desde hace tres años entre 10 y 12 personas a tiempo completo. Sin embargo, siempre hubo una traba para hacer la promoción mundial del videojuego, ya que conlleva altos costos.

“Es muy costoso hacerlo en los países grandes, de alto poder adquisitivo como Estados Unidos, Japón y Corea. Cuando ganamos el concurso en Google, la empresa dijo que nos quería ayudar porque vieron mucho potencial y la ayuda fue que nos hagan este destaque y que sea en siete idiomas”, relató.

Añadió que a la fecha se han realizado más de 155.000 descargas de Fhacktions en todo el globo, solamente con el destaque hecho por Google. Los países que más han instalado la aplicación son Rusia, Estados Unidos, Brasil y varias naciones del sudeste asiático. La semana pasada se lanzó una actualización del juego con muchas mejoras y correcciones, justamente a solicitud expresa de la empresa estadounidense.

En total, ya se realizaron alrededor de 300.000 descargas desde el lanzamiento del juego.

“Estéticamente el juego está mucho más lindo y aún queremos agregarle más cosas. La importancia de este destaque es que nos han visto en muchos lugares, mejoramos los ingresos que estábamos teniendo. Estamos buscando inversión internacional siempre y esa visibilidad que nos dio Google siempre atrae miradas de todas partes”, enfatizó.

PREMIACIONES. Fhacktions fue finalista del Google Play Indie Games Festival Latam en febrero del presente año, seleccionado entre los 15 mejores juegos lanzados en la región en los últimos dos años. Además, fue ganador del premio Indie Prize a Mejor Sonido, en EEUU en 2017.// ÚLTIMA HORA

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!