UN POLICÍA EXPLICA CASO AL QUE ESTÁ SOMETIDO HACE 20 AÑOS.

Ante la difusión vía perfiles falsos de un caso al que está ligado el actual Jefe de la Comisaría Cuarta, Comisario Osvaldo Vera desde hace 20 años, donde se lo acusa de un supuesto hecho de tortura junto a Walter Bower, ex Ministro del Interior y otro policía de nombre Merardo Palacios, este explicó su situación y se mostró abierto a responder consultas de los medios de prensa.

En el año 2.000, Vera era parte del plantel de efectivos policiales de la Comisaría 11 Metropolitana, sublevado a órdenes de superiores, el mismo respondió a órdenes de aprehensión de personas ante rumores de un Golpe de Estado contra el Gobierno del Presidente de ese entonces Luis Ángel González Macchi, según explicó.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BQlWJJ7EQAE ]

En la oportunidad, Verá negó rotundamente que los denunciantes hayan sido torturados, afirmó que era imposible que ellos pudieran llevar a los aprehendidos a la sede de la Armada Naval, donde supuestamente ocurrió el hecho.
Espera que este año se concrete el juicio para demostrar su inocencia y resaltó que actualmente no tiene ningún impedimento para ejercer el cargo en el departamento y que sospecha que personas no conformes con su trabajo se encuentran difundiendo el caso para intentar manchar su imagen.

El caso habría iniciado caso en mayo de 2.000, cuando por orden de Bower, fueron detenidos el comisario Alfredo Cáceres y el oficial Jorge López, acusados de haber encabezado un golpe del Estado. Estos al quedar libres acusaron que los comisario Merardo Palacios, Basilio Pavón (ya fallecido) y Osvaldo Vera los torturaron por orden de Walter Bower.

Actualmente, Bower pide el cambio de calificación de “tortura” a “lesión”, este incidente está en la Corte.

Vale mencionar que el Comisario Vera tiene una foja de servicio de 23 años en las filas policiales, hace cuatro años se encuentra prestando servicio en el Departamento de Itapúa, el fue quien lideró las investigaciones que llevaron a la captura de varios delincuentes, buscados a nivel internacional en San Pedro del Paraná, entre ellos el famoso alias “Lágrima”, temido sicario quien llegó a cumplir un “encargo” en el país y que pudo ser interceptado por la policía, según detalló.

Se trata de Alberto Miguel Cabañas, alias “Lágrima”, atrapado en 2015 en San Pedro del Paraná, quien el 23 de septiembre de 2006 prendió fuego a un departamento de la ciudad de Azul, a 300 kilómetros de la capital federal Argentina. En ese siniestro, falleció un niño de ocho años que no podía caminar, no veía ni hablaba a causa de una severa afección que presentaba desde su nacimiento. Lágrima fue condenado a cadena perpetua por este hecho.

Noticia relacionada:

https://itapuanoticias.tv/capturan-en-san-pedro-del-parana-a-ciudadano-buscado-por-la-interpol/


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!