UN LADRÓN SE HIZO PASAR POR UN VECINO Y COMENZÓ A DAR NOTAS A LOS MEDIOS

Un joven asaltó a un local de ropa y después se escondió en un edificio contiguo. Tomó del brazo a una mujer y dijo ante la prensa que ella era su abuela.

[responsive_youtube https://youtu.be/hwkeHsXskvs ]

Un extraño episodio de inseguridad ocurrió este viernes en Rosario, luego de que un joven entró a robar en un comercio y después se hizo pasar como un vecino del barrio.

El asaltante ingresó a un local de ropa ubicado en el microcentro, y al salir se escondió en un edificio contiguo. Lo más curioso ocurrió luego, cuando el chico agarró del brazo a una mujer y dio notas ante los medios, manifestando que ella era su abuela.

Mientras la policía seguía investigando, él se hacía pasar como inquilino del edificio, y habló con la prensa: “No sabemos nada. Estábamos comiendo. Nos acostamos a dormir una siesta. Vi todo el lío, pero no nos acercamos ni nada. Golpeó la policía (en la puerta del departamento) y le dijimos que estábamos ocupados porque ella estaba durmiendo”.

Sin embargo, a todos les llamó mucho la atención la soltura y la tranquilidad con la que explicaba los hechos: “Abrimos la puerta, pero estábamos bien. No nos asustamos porque ni siquiera sabíamos lo que había pasado. Nadie nos explicó nada. Vimos a la policía, golpeó y recién salimos. Vimos mucha requisa en el edificio, que andaban por todos lados”.

Terminada la nota, el delincuente se fue caminando con total tranquilidad, y la víctima del robo comenzó a describirlo. La mujer, que había sido amenazada para ser su abuela, también coincidió en la descripción, y los efectivos lograron detenerlo.

“Estoy bien. No me amenazó. Parecía un buen chico“, dijo, y agregó: “No, no soy su abuela”. Al ser detenido, le encontraron una réplica de arma de juguete, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos pares de anteojos.

El ladrón, de 28 años, fue identificado como Daniel C, y declaró: “No tenía nada de eso. Mirá ahora lo que me pusieron. Eso no es nada mío. No sé si la pistola es de juguete. Y ella es mi abuela. Yo vivo acá dos cuadras”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!