UN ITAPUENSE QUE CONQUISTÓ EEUU HASTA SER RECONOCIDO POR EL PROPIO DONALD TRUMP.

Víctor Enríquez, nacido en la ciudad de Coronel Bogado, creció con una pasión hacia la literatura, a la edad de 8 años empezó a escribir su primera poesía al maestro, luego siguió escribiendo en pedazos de papel, guardándolos para más tarde completarlos. A su temprana edad pasó a vivir a Asunción donde dio por cumplido su obligación cívica, pero sin dejar de escribir. Luego viajó a Buenos Aires, Argentina, donde cursó la especialidad de Construcción de Edificios, que le sirvió para mantenerse económicamente y siempre sin dejar de escribir, hasta que completó el libro. «La Isla del Togo Togo,» «Dina,» y «El Huerfanito».

Más tarde viajó para radicarse en New York, donde adquirió la Licenciatura de Construcción de Edificios, para luego formar su propia empresa de construcciones, también siguió escribiendo sus novelas hasta completar los libros: «Vigilante de Cuadra,» «EL Hermoso Rey de Galantu,» «Dejame vivir mi vida,» y «Avelin de Coronel”. Otros de los libros escritos fueron: «La Cantuta de Trifona» y «El Castillo de Pelagio y Catrina».

Luego escribió para ayuda de profesionales, Ensayo y Crítica Literaria, que pasó a consideración del Ministerio de Educación y Cultura en Asunción (Paraguay), el año 2004 para su posible implementación en los estudios de los alumnados de la escuela pública. Sus libros inclusive llegaron hasta la biblioteca nacional de los Estados Unidos en la ciudad de Nueva York.

Hoy día, Victor Enriquez es un célebre ciudadano estadounidense quien recientemente recibió un reconocimiento por parte del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, con un escrito que reza: “Se ha ganado inequívocamente este homenaje, un buen y alto reconocimiento a su inquebrantable compromiso de lealtad patriótica y dedicación al servicio del Partido Republicano y de los Estados Unidos de América”, certificado de honor al mérito firmado por el Presidente ñ Trump.

Para la selección de los distinguidos se tuvo en cuenta a varios intelectuales de cada Estado, como de Ingeniería, Medicina, Ciencia y Literatura. Deben de ser ciudadanos con responsabilidad para cooperar con el Gobierno Central y del Estado en donde uno vive. En el caso de Enríquez se tuvo como parámetro su currículo como profesional de la Ingeniería de Obra Civil, Literatura, Política Internacional y Teología Hebraica.

Por estas razones, Víctor Enríquez es considerado uno de los ciudadanos más destacados del municipio de Coronel Bogado y de todo el departamento de Itapúa.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!