UN GATO TIRICA CAYÓ EN UNA TRAMPA EN PARAGUARÍ.

Un ejemplar del felino de la especie Tirica fue hallado cerca del mediodía de este lunes en la Compañía Potrerito de la ciudad de María Antonia del departamento de Paraguari, el animal había caído en una trampa instalada por un agricultor de la zona.

El hecho fue reportado por efectivos policiales de la Comisaría 18 de María Antonia, la trampa habría sido instalada por el Sr. Néstor Guerrero Torales, quien encontró al animal atrapado.

Guerrero manifestó a los intervinientes que la trampa de hierro que colocó es para evitar que otros animales, como el zorro silvestre, se alimenten de sus aves de corral.

El ejemplar de Tirica resultó herido en la pierna derecha, el agricultor logró sacarlo de la trampa e introdujo al animal en una jaula. Mediante la intervención policial y el Intendente Municipal de la comunidad de Maria Antonia Luis Ledezma, cerca de las 21:20hs. el gato Tirica fue entregado a los funcionarios de la EBY sector de Medio Ambiente, a cargo del Dr. Gregorio Maidana quienes lo trasladaron hasta la Reserva Faunística de Atinguy en la ciudad de Ayolas-Misiones para el tratamiento del animal.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!