UN DETENIDO MÁS EN CASO ESTAFAS DESDE EL CERESO.

Durante este lunes, efectivos del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de Itapúa procedieron a la detención de Javier Vera de 28 años, la detención se produjo en la vía pública del Barrio Bernardino Caballero.

La acción fue en el marco de las investigaciones en torno a una denuncia por estafa radicada en Santa Rita departamento de Alto Paraná, en la causa caratulada Cristhian Garcia y otros sobre Supuesto Hecho de Estada en Santa Rita.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=a1xW83qQDos]

Según explicó el Jefe del Departamento Crio. Hugo Rolón la investigación sobre Supuestos Hechos Estafas que fueron realizadas a través de llamadas telefónicas provenientes desde el Centro de Rehabilitación Social CERESO, donde serían víctimas profesionales del derecho, tras un trabajo de inteligencia y posterior a un análisis técnico se logró obtener la identidad de uno de los posibles involucrados en dicho esquema delictivo, dicha persona seria quien retiraba los envíos de dinero producto de estafas, informó.

Vale mencionar que tras la denuncia las primeras acciones policiales en torno a este hecho fue realizada el 23 de febrero pasado donde se detuvieron a dos mujeres que se disponían a retirar los giros de dinero.

Ellas son Dominga Benítez Barrios de 25 años, la misma fue detenida en Coronel Bogado y la otra Rocio Jimenez Quiroga, ciudadana argentina de 19 años, detenida en Encarnación.

El caso registró un avance importante el 9 de marzo pasado donde se realizó un allanamiento en el Penal de Itapúa recabando importantes evidencias.

Noticia relacionada:

ALLANAN CERESO EN INVESTIGACIÓN POR ESTAFAS

GOLPE A UNA BANDA DE EXTORSIONADORES EN ITAPÚA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!