ÚLTIMAS HELADAS Y LLUVIAS FAVORECIERON A CULTIVOS AGRÍCOLAS

Las últimas heladas que se registraron la semana pasada y las lluvias caídas en las últimas horas favorecieron bastante a los cultivos agrícolas de la época, así lo afirmó el Secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa, Ing. Pablo Iriarte.

A diferencia del año pasado, este año no se tuvo reportes de pérdidas por grandes heladas, tanto en el mes de junio como a finales de agosto cuando se vino con mayor fuerza este fenómeno climático. Del mismo modo, las lluvias caídas durante este fin semana ayudarán en gran manera a los cultivos de mandioca, maíz y por sobre todo a los frutihortícolas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jaCIXyX8s2o]

Para Iriarte, las heladas caídas combatirán la aparición de plagas que suelen ser constantes con el aumento de las temperaturas en primavera y que suelen causar daños en la calidad de los cultivos y económicos en lo que a rendimiento se refiere.

De esta manera existe gran expectativa en que los cultivos de esta época no tendrá mayores inconvenientes en cuanto a rendimiento e inocuidad.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!