ULTIMAN DETALLES PARA LA PRODUCCIÓN DE PAPA EN SAN COSME Y DAMIÁN.

El proyecto que busca potenciar la producción de papa en Itapúa avanza rápidamente a tal punto de que ya se están ultimando los detalles para su ejecución. El objetivo es que el cultivo de papa se convierta en una alternativa válida para el sustento económico de los pequeños productores de San Cosme y Damián.

Para lograrlo, se han intercambiando experiencias con productores de otras regiones del país y del extranjero como así también con quienes han tenido experiencias en este rubro en países vecinos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=LU4WvZVMGZc]

El distrito de San Cosme y Damián sería el epicentro de la producción de papa en esta primera etapa, con capacidad suficiente para abastecer el mercado local y nacional, generando ingresos económicos para las familias de la zona. En total son 79 productores que cultivarán unas 50 hectáreas de este producto.

Esta primera etapa contará con el respaldo del Proyecto Ñemity del gobierno departamental y se aguarda que también cuenten con el respaldo del Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, lo cual está prácticamente confirmado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!