ULTIMAN DETALLES PARA LA INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA PLANTA PROCESADORA DE PESCADO.

La planta procesadora de pescado de Nueva Alborada ya se encuentra prácticamente terminada y solo se aguarda ultimar algunos detalles para su inauguración. Sin dudas que el éxito que se obtuvo en la implementación de la producción piscícola en pequeñas fincas de diferentes distritos del departamento de Itapúa hacen posible que este anhelado proyecto sea una realidad.

La construcción de la planta en Nueva Alborada generó una gran expectativa en los productores, quienes se abocaron a este rubro desde el año 2015 principalmente.

Esto hizo que el proyecto se fortalezca a tal punto de contar con ferias de comidas a base de pescados en forma mensual en la explanada de la Gobernación de Itapúa y la capacitación a productores a través del SNPP en la elaboración de estos platos.

Del mismo modo, la Entidad Binacional Yacyretá realiza la siembra de alevines en numerosos de estanques que habían sido excavados en un trabajo en conjunto entre el Gobierno Departamental y la Binacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ji_SIH022HE&feature=youtu.be]

Actualmente sólo se aguarda la conexión de la energía eléctrica y otros pequeños detalles para la inauguración oficial de esta planta.

Otra innovación planteada por parte la industria gastronómica de Itapúa, es la producción de tilapia, debido a la gran demanda de la carne de esta especie por parte de los turistas. Esta implementación, está siendo analizada por las autoridades para su posterior ejecución.

Según algunos registros, hubieron productores que lograron ganancias de hasta 8.000.000 de Guaraníes por estanque, sin esfuerzos, poco riesgo y un gasto mínimo en pocos meses.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!