UGP CONSIDERA QUE MEDIDAS DEL GOBIERNO PARA APOYAR LA PRODUCCIÓN VAN «POR EL CAMINO CORRECTO»

Las medidas adoptadas por el gobierno para refinanciar deudas del sector productivo y estimular la próxima campaña agrícola «van por el camino correcto» y permitirán dar tranquilidad para que se siga trabajando, afirmó hoy el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo.

«Los resultados no son automáticos pero si vamos por el camino correcto vamos a llegar, y creo que estamos en el camino correcto», dijo Cristaldo en coversación con radio 1º de Marzo al evaluar las medidas adoptadas por el gobierno nacional para ayudar al sector productivo nacional.

Dentro del plan de inversiones presentado por el Poder Ejecutivo esta semana, que contempla inversiones por más de 1.500 millones de dólares, se incluye el apoyo para productores en el refinanciamiento de deudas y la oferta de nuevos créditos por 254 millones de dólares, con el objetivo incentivar las inversiones de los de los distintos sectores productivos.

Cristaldo consideró que estas disposiciones van a permitir viabilizar la reestructuración de las deudas pasadas y el refinanciamiento de la futura campaña agrícola que inicia en setiembre.

«Creemos que esta crisis tenemos que enfrentarla entre todos juntos, el sector público y el sector privado, y no hay otra opción de salir de esta crisis que trabajando. Creemos que la celeridad con la que está actuando el Gobierno es importante», evaluó.

Igualmente manifestó la expectativa de que la banca privada, con estas nuevas condiciones, también le de un dinamismo a los procesos «para que la gente tenga el respaldo para volver a trabajar y sembrar tranquilo».

«Creemos que no podemos seguir como si estuviéramos a pleno sol y en un verano cuando está lloviendo y hace frío, y entonces hay que adecuarse a los tiempos como se está haciendo con las normativas del Banco Central del Paraguay para facilitar el escenario de refinanciación y reestructuración de deudas», añadió.

El presidente de la UGP señaló que el sector productivo está resintiendo las condiciones climáticas adversas además del escenario internacional de los commodities, por lo que ha dejado de ingresar al país cerca de 350 millones de dólares sólo en el primer trimestre de este año, a través del sector.

Con este escenario, se espera que en todo el año dejen de ingresar 1.300 millones de dólares para la economía paraguaya por lo que Cristaldo consideró oportuno la liberación de dolares para que el mercado tenga circulante. «Los bancos privados van a tener esa disponibilidad y ya tienen que empezar a canalizar esos recursos hacia los motores de la economía», indició.

Igualmente señaló que el escenario externo sigue siendo desfavorable por lo que «depende de lo que podamos hacer nosotros internamente para mitigar eso».

«Lo que se está haciendo va a ayudar a ir mejorando gradualmente, no va a ser tampoco una mejoría de un día para otro pero sí va a generar unas condiciones para trabajar y que los resultados del año que viene no queden comprometidos como fue este año», concluyó.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!