UGP BUSCA CONSENSUAR CON SECTORES SOBRE INGRESO DE BITRENES AL PAÍS

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) aseguró que los diversos sectores que se ven involucrados con el ingreso de “bitrenes” al Paraguay deben sentarse a dialogar para iniciar un proceso de entendimiento y poder plantear posturas con el fin de consensuar sobre los efectos que generarán los mismos al sector transportista del país.

El presidente UGP, Héctor Cristaldo, manifestó que falta que la ciudadanía se informe y entienda sobre los procesos que se realizarán para la implementación de la nueva herramienta de transporte en el país y que la misma nos permitirá estar a la altura de países de la región.

“Se debe discutir sobre el proceso de consolidación que se debe realizar para fortalecer el transporte logístico de carga en Paraguay y que la gente entienda cuál es ese proceso y que se haga de manera ordenada, de manera que nadie vea como una amenaza la implementación de los mismos en el país”, sostuvo Cristaldo este martes en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto a los reclamos de los transportistas que dicen no contar con recursos económicos para cambiar la flota a “bitrenes”, el presidente de la UGP dijo que “se debe generar las condiciones adecuadas para que ellos puedan acceder a las nuevas tecnologías, que de manera gradual puedan ir incorporando las nuevas herramientas, a fin de mejorar la competitividad”.

Añadió que se debe buscar que los transportistas no se vean amenazados, sino todo lo contrario, que vean como una oportunidad de ir evolucionando y ganando eficiencia.

Para finalizar Cristaldo dijo que “falta sentarse a aclarar las dudas y dialogar para construir un proceso de trabajo en conjunto y romper el bloqueo de no escuchar, debemos aprender a escucharnos y respetar los procesos para poder avanzar”.

Postura del MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) manifestó que el Paraguay como país mediterráneo necesita mejorar su eficiencia de transporte para reducir sus costos y seguirá apostando al desarrollo nacional con una fuerte inversión en infraestructura, que permita beneficiar a todos y no a unos pocos.

La cartera de Estado autorizó por Resolución N° 74, de fecha 17 de enero de 2018, la circulación de bitrenes por un tramo del corredor ruta N° 5 “Gral. Bernardino Caballero”, desde el cruce internacional Pedro Juan Caballero (Paraguay) – Punta Pora (Brasil) hasta el Puerto de la ciudad de Concepción en el primer departamento del país.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!