UCI PROPICIÓ CONFERENCIA SOBRE LA NUEVA ERA DE LOS DDHH

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Campus Itapúa conjuntamente con la Presidencia de la Tercera Circunscripción Judicial de la República organizó la Conferencia sobre “La nueva era de los Derechos Humanos y el control de Convencionalidad a cargo del Dr. Alfonso Martínez Lazcano, Vicepresidente de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional y Presidente del Colegio de Abogados Procesalistas de Latinoamérica.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Wwz1y1wAOTU ]

La actividad realizada en el auditorio del Poder Judicial de Encarnación contó con la participación de Jueces, abogados y estudiantes a fin de abordar el importante tema que se refiere a la aplicación de la justicia y las instancias a las que el ser humano puede acudir cuando no se siente satisfecho con el proceso de la sentencia.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas Abog. Pablo Villalba resaltó el revés reciente en el caso de Curuguaty como ejemplo de la aplicación de la convencionalidad, si bien no opinó sobre este aspecto resaltó es un cambio cada vez más notorio en torno a la justicia.

El conferencista explicó sobre su disertación y las normas que se están exigiendo adoptar en los procesos de aplicación de la justicia.

El control de convencionalidad es un mecanismo constitucional en pro de las personas con el objetivo de salvaguardar los derechos humanos y garantías individuales frente a leyes y actos emitidos por autoridades estatales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!