UC-ITAPÚA DA LA BIENVENIDA A NUEVOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE ADMISIÓN

Casi 400 alumnos distribuidos en seis secciones (dos en el turno mañana y cuatro en el turno tarde) iniciaron, el lunes 5 de febrero, las clases correspondientes al Curso de Admisión para el año académico 2018. Las inscripciones al mismo continúan abiertas todo el mes de febrero. Descuentos del 30% serán aplicables a inscripciones realizadas hasta el 15 del mismo mes.

Los inscriptos deberán aprobar un total de cinco materias de nivelación para ingresar a las carreras de su elección. El proceso de Admisión dura tres meses y las clases del curso se extenderán hasta el 20 de abril.
Para aquellos que tengan el curso de admisión hecho o para los que tienen el primer año aprobado en otra universidad tienen la posibilidad de ingresar por admisión directa, acercando los documentos que acrediten dicha situación. Las clases del primer año de todas las carreras inician el 7 de mayo de 2018.

Los turnos habilitados para el curso de Admisión son dos: de mañana, de 7:30 a 11:40 y tarde, de 17:40 a 21:50, de lunes a viernes.
El curso tiene como objetivos primordiales capacitar al alumno en las competencias básicas necesarias para el ingreso a la universidad, posibilitar la adquisición de dichas bases a quienes no la poseen a cabalidad y evaluarlas de óptima manera.
Los requisitos para acceder al curso, son dos certificados de estudios secundarios debidamente legalizados por el MEC, un certificado de nacimiento original, una fotocopia de cédula o documento equivalente, cuatro fotos tipo carnet, matrícula de inscripción pagada en caja y formulario de admisión a ser proveído en ventanilla.

Para postulantes extranjeros, o quienes hayan terminado sus estudios fuera del país, los requisitos son un certificado de estudios analítico con la certificación del Consulado Paraguayo en el país de origen, reconocido por el Ministerio de Relaciones exteriores y el MEC o apostillado; fotocopia autenticada por escribanía en Paraguay del certificado de nacimiento; fotocopia autenticada por escribanía en Paraguay del documento de identidad; cuatro fotos tipo carnet; matrícula de inscripción pagada en caja y formulario de admisión a ser proveído en ventanilla y una constancia de radicación temporal o permanente (consultar en Migraciones Paraguay).
Para más información, contactar con la secretaría del Curso de Admisión al 071-203627 int. 132 y 154 de lunes a viernes de 7:30 a 13 y de 15 a 21:50 hs.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!