UBICACIÓN DE CNEL. BOGADO Y CARMEN DEL PNÁ SON ESTRATÉGICAS PARA PARQUES INDUSTRIALES.

Ante los importantes proyectos que se estarían ejecutando en nuestro departamento, de la creación de parques industriales en los municipios de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, se requerirá principalmente de garantías en lo que a provisión de suficiente energía eléctrica se refiere.
En ese sentido, el Jefe de la Región Sur de la Administración Nacional de Electricidad Ing. Gustavo Encina, explicó que desde la estatal queda totalmente garantizada la provisión de electricidad en caso de que ambos proyectos prosperen.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=_gwwI8lws3M]

Señaló, que los dos municipios se encuentran en zonas estratégicas por estar ubicadas en cercanías de la Hidroeléctrica de Yacyretá, y que además existe suficiente energía eléctrica para impulsar este tipo de iniciativas que traerán un gran desarrollo a toda la región.
Agregó que de prosperar la idea y sea presentada a la Ande, un análisis técnico y riguroso será implementado en forma inmediata a fin de concretar los requerimientos que conlleva.
Aunque la energía utilizada es mucho menor, expresó que actualmente la estatal se encuentra abocada en potenciar las sub estáticas existentes y crear otras nuevas para alimentar de energía las industrias que funcionan en nuestro departamento.
La creación de dos parques industriales en nuestro departamento, crearía fácilmente unos 5.000 puestos de trabajo; los inversionistas interesados en financiar esta obra son de países como Corea, China e Indonesia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!