TURQUÍA SERÍA NUEVO MERCADO PARA CARNE PARAGUAYA

Hay interés de Turquía en comprar carne bovinaparaguaya. Ese país enviará próximamente una misión para auditar las plantas frigoríficas locales. De concretarse se ampliará el mercado a la carne paraguaya.

“Tenemos información vía telefónica todavía, de que el documento de Paraguay fue valorado, evaluado y ha sido satisfactorio. Queda ahora el segundo paso, que venga una auditoría a nuestro país”, dijo el Dr. Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Próximamente estarán recibiendo la agenda de una posible visita que sería en la brevedad posible, indicó.

“De ser favorable todo el proceso, será un mercado más que se va a disponer y esto permitiría presentar al ámbito exportador nuestro, o sea a las empresas exportadoras, y seguramente incorporarán dentro del posible destino de sus productos”, comentó Idoyaga.

Por otra parte, el programa de aumento de tasa de procreo benefició hasta ahora a 55 familias totalizando 2.000 vientres, de los cuales 809 vacas fueron inseminadas y para los meses junio, julio y agosto nacerán terneros genéticamente mejorados, explicó el viceministro de Ganadería, Marcelo González.

El programa incluye tareas de diagnóstico para mejorar la situación sanitaria, manejo reproductivo, nutricional y administrativo-financiero de las fincas, con el objetivo de aumentar la cantidad de terneros nacidos y comercializados. ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!