TURISMO: ITAPÚA PERDIÓ 20.000 MILLONES DE GUARANÍES EN LOS 2 ÚLTIMOS FINES DE SEMANA

Debido a las lluvias caídas en los dos últimos fines de semana, el departamento de Itapúa dejó de percibir aproximadamente 20.000 millones de Guaraníes en concepto ingresos que genera el movimiento turístico en prácticamente todos los distritos.

Se estima, que fácilmente dejaron de venir más de 10.000 personas por las inclemencias climáticas, lo que causó que Itapúa pierda más de 4.000.000 de Dólares fácilmente. Este dinero, hubiera sido distribuido desde los chiperos de Coronel Bogado, vendedores ambulantes, hasta grandes empresarios de la ciudad de Encarnación.

Según la Secretaria de Turismo de la Gobernación de Itapúa, Olga Fischer; el impacto turístico es tan fuerte que inclusive afecta a paradores y lugares gastronómicos de Misiones y Paraguarí, debido a la reducción en el movimiento de turistas por la Ruta 1.

Se aguarda, que una vez que las condiciones climáticas mejoren, miles de personas visiten el departamento de Itapúa y que de alguna manera, todo el dinero que debió ingresar semanas atrás pueda ser recuperado.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.