TURISMO ITAPÚA: ANUNCIAN MÁS POSADAS Y EL CIRCUITO DEL ARROZ

Para dar respuesta al creciente flujo de visitantes, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) procederá a la inauguración de nuevas posadas turísticas en diversas localidades del Departamento de Itapúa y al lanzamiento oficial del Circuito Turístico del Arroz en Carmen del Paraná, el 15 y 16 de febrero, con presencia de la ministra Marcela Bacigalupo.

Las localidades de Pirapó y Yatytay se estrenan como nuevos destinos de las posadas turísticas. En la primera localidad abrirán sus puertas las posadas “Alex” de Celsa García y “Los Inmigrantes” de Sada Álvarez; y en la segunda, la posada comunitaria “Tembey”.

En Jesús, ubicada a aproximadamente 40 km de la ciudad de Encarnación, capital del departamento, se inaugurará la posada turística “Ña Verónica” cuya propietaria es Verónica González. Cabe resaltar que en Jesús se encuentra uno de los puntos turísticos más visitados del país: la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangué.

En Capitán Miranda, ubicada a 10 km de Encarnación por la Ruta N° 6, se habilitará la posada turística “Ña Arminda” de Arminda Ramírez. Encarnación también sumará dos posadas más a las ya existentes con la inauguración oficial de la posada “Pytu´u Renda” de Liz Acosta y la posada “Casa Grande II” de Arnaldo Chamorro.

En Cambyretá, se procederá a inaugurar la posada turística “Yerutí”, propiedad de Blas Maidana. “La Familia” se denomina otra posada turística a ser habilitada en Carmen del Paraná cuya propietaria es Sthella Marys Gauto y en San juan del Paraná se habilitará la posada “Costa del Lago” de David Riveros. Con estas inauguraciones el Departamento de Itapúa contará con 52 posadas turísticas que se constituyen en una alternativa válida de alojamiento para retener por más tiempo a los visitantes nacionales y extranjeros.

Lanzamiento del Circuito del Arroz:

El viernes 16 de febrero se realizará el lanzamiento del “Circuito Turístico del Arroz” en Carmen del Paraná que incluye la visita a tres plantas de procesamiento del arroz que operan en la zona. Arrosur, Agrozafra y Molino El País son los tres modernos molinos que- juntos – procesan el 50% de la producción del cereal en el país. La conformación del circuito turístico fue trabajada en conjunto con la Municipalidad de Carmen del Paraná.

El circuito incluye degustaciones de platos, postres y tragos elaborados a base de arroz elaborados por prestadores de servicios gastronómicos y propietarias de posadas de la zona que fueron capacitados por el Centro Garófalo para incorporar en sus recetas el uso del arroz y así posicionar el producto que caracteriza la producción de la zona.

Paraguay produce anualmente unas 900.000 toneladas de arroz en grano, de las cuales 150.000 toneladas son destinadas al consumo local y unas 750.000 son exportadas, principalmente al Brasil y otros nichos como Chile y Colombia.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!