TURISMO INTERNO EN SEMANA SANTA GENERÓ MÁS DE U$D 48.000.000.

El Turismo interno en el Paraguay, en la reciente Semana Santa, tuvo un crecimiento del 25% con relación al año pasado, y generó un ingreso superior a los 48 millones de Dólares Americanos a la economía nacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PiWlnWjS5e0&feature=youtu.be]

De acuerdo a datos suministrados a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), por la Terminal de Ómnibus de Asunción, durante la pasada festividad religiosa partieron desde la capital hacia el interior del país, un total de 269.425 personas, generando un movimiento económico de 20.206.875 Dólares Americanos, teniendo en cuenta como referencia el promedio de gasto diario que realiza un turista interno de 25 Dólares Americanos, con una estadía mínima de 3 noches.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el movimiento vehicular en los puestos de peaje del país, entre el 17 y el 21 de abril (ver tabla anexa), registró la cifra de 613.168 vehículos. Se estima que, en la categoría correspondiente a automóviles y camionetas, se generó la cifra de 28.395.150 Dólares Americanos, en base a un promedio de gastos de 50 Dólares por vehículo.

En consecuencia, la suma de los ingresos turísticos generados, tanto por turistas internos que utilizaron transportes públicos y los que se movilizaron en sus vehículos particulares, dan una cifra de 48.602.025 Dólares Americanos, que representan un 25% de aumento con relación al año 2018.

Industria Hotelera y Posadas Turisticas:

En otro orden de cosas, durante la Semana Santa la ocupación hotelera en los establecimientos registrados en la Senatur de Asunción y de diferentes localidades del interior del país, arrojó un promedio de 65%.

En los hoteles de Asunción, la ocupación en zona Aviadores fue del 44%, en zona Villa Morra 56%, en zona Centro del 50% y en zona Terminal del 24%.

Mientras tanto, en el interior del país, se registró también un importante índice de ocupación. Por ejemplo, en Concepción fue del 60%, en San Pedro del 54%, en Cordillera 77%, Guairá 86%, Itapúa 72%, Misiones 93%, Paraguarí 82%, Alto Paraná 80%, Central 55%, Ñeembucú 79% y Amambay del 77%.

En lo que se refiere a la nacionalidad de los visitantes de esta Semana Santa, además del movimiento de los connacionales, se registró la presencia de argentinos, brasileños, uruguayos, y en menor cantidad, de chilenos y estadounidenses. También se constató la llegada de turistas provenientes de países de Europa y Asia.

Las Posadas Turísticas de varios departamentos del país tuvieron igualmente un importante movimiento. En tal sentido, se reportó una ocupación del 90%, en su mayoría de paraguayos.

Otros datos destacados:

Esta semana santa presentó una significativa afluencia de visitantes a sitios históricos del Paraguay como las Misiones Jesuíticas, en el Departamento de Itapúa, donde se consigna que han llegado un total de 6.317 personas, de las cuales 2.602 visitaron la Misiones de Santísima Trinidad, 1.724 las de San Cosme y San Damián y 1.991 las de Jesús de Tavarangue.

Es importante destacar que la Senatur, en coordinación con diversas instituciones, gobernaciones y municipios, en el marco de la ejecución de su política de promoción y desarrollo del turismo interno, impulsó y acompañó diversas actividades culturales, deportivas y religiosas en los departamentos de Central, Alto Paraná, Cordillera, Paraguarí, Misiones e Itapúa, con una importante afluencia de público.

Además, el éxito obtenido en la ejecución de la Campaña Buen Anfitrión, que se desarrolló en los puntos de acceso al país de Puerto Falcón, Ciudad del Este, Encarnación y Aeropuerto Silvio Pettirossi, en coordinación con instituciones públicas y privadas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!