¡TU CORAZÓN PUEDE LATIR EN MÍ! DONAR ÓRGANOS ES DONAR VIDA

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), un total de 224 personas se encuentran a la espera de un donante de órgano que les permitan seguir con su vida normalmente.

Un acto altruista de una persona, en vida, o de sus familiares al momento de la muerte de un ser querido, es la única manera de que estas personas con deficiencias de sus órganos puedan contar con una nueva oportunidad para vivir. Por ello, el INAT llama a la población a llenar el formulario y ser donante de órganos.

Según datos de la institución 124 personas se hallan a la espera de un donante de córneas, y 83 requieren un riñón. En tanto que 9 se encuentran a la espera de un trasplante cardíaco y unos 6 aguardan por un donante de hígado.

¿Cómo puedo ser donante de órganos?

Completando el formulario en la sede del INAT una persona sana puede inscribirse en el registro. El formulario del Registro Nacional de Donantes de Órganos y Tejidos, elaborado por el INAT, funciona como un testamento de la persona; el mismo debe ser completado y archivado en el servicio informático de la Institución.

La persona que decide hacerse donante recibe un carnet que certifica su voluntad. Esta manifestación en vida se puede revocar en cualquier momento; pero la decisión debe ser respetada por los familiares.

Más información, al (021) 286337 y al correo: [email protected]


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!