TSJE INICIA ENVÍO DE MATERIALES ELECTORALES A DEPARTAMENTOS MÁS ALEJADOS

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que desde este martes a las 08:00 partirán los maletines electorales a los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, San Pedro, Ñeembucú, Alto Paraguay, Boquerón, Concepción y Presidente Hayes, ya que se encuentran más alejados de la Capital del país.

Con los departamentos de Alto Paraguay, Concepción y Presidente Hayes, iniciará la distribución de los materiales, útiles y documentos electorales a todo el territorio nacional, el envío inicia hoy martes a las 08:00, acompañan la carga los Coordinadores Departamentales.

El traslado de los 1.222 maletines electorales para los referidos departamentos se realizará en 3 vehículos de la Justicia Electoral y un camión de gran porte de las Fuerzas Armadas (FFAA).

En lo que respecta al departamento de Presidente Hayes la distribución se realizará de dos maneras, por vía fluvial hasta el distrito de Puesto Pinasco y a los demás distritos de la zona, vía terrestre.

Para el departamento de Alto Paraguay el envío se hará en su totalidad por vía fluvial.

Para el miércoles 18 se prevé la salida de vehículos a los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, San Pedro, Ñeembucú y Boquerón.

Para el operativo de envío en general, se contarán con 25 camiones de gran porte de las FFAA y furgones de la Justicia Electoral, 206 vehículos medianos para despliegue y 687 medianos para repliegue. Además serán utilizados, un barco, dos helicópteros y dos aviones para las zonas de difícil acceso vía terrestre.

Como medida de seguridad los maletines cuentan con un código de barra que los identifica, esto permite hacer un control de la cantidad que se carga y envía a una localidad específica.//IP

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!