TSJE FIJA FECHA PARA ELECCIONES MUNICIPALES EN TODO EL PAÍS

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anunció que el 8 de noviembre de 2020 se realizarán las elecciones municipales en todo el país. Sin embargo, Ciudad del Este tendrá elecciones el próximo mes de mayo.
La fecha oficial fijada por el TSJE para las elecciones municipales que se realizarán en todo el país, de acuerdo al calendario electoral, es el 8 de noviembre de 2020.

Desde la fecha, Justicia Electoral recibirá en todas las oficinas que tienen dentro del territorio paraguayo a las personas que quieran renovar sus datos, especialmente la dirección de sus viviendas, para que el Registro Cívico Permanente se actualice, y así puedan votar en sus municipios actuales.

Desde el 13 de abril de este año y hasta el 13 de enero de 2020, el TSJE atenderá la formación de movimientos y concertaciones políticas de cara a las elecciones internas para las municipales, informó el director de Recursos Electorales, Luis Salas en conferencia de prensa este jueves.

El 13 de abril del año próximo, los Tribunales Electorales Jurisdiccionales reconocerán a los movimientos políticos, alianzas y concertaciones políticas inscriptas para dar paso a la carrera electoral.

En julio de 2020 se realizarán las internas de todos los partidos políticos en simultáneo y, posteriormente, se dará paso a la temporada de propaganda electoral.

Salas aclaró que el cómputo de las elecciones municipales no lo hace el TSJE, sino en única instancia los Tribunales Electorales, como establece la ley.//ULTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , ,
error: Content is protected !!