TSJE DISTRIBUYE EQUIPOS CON MIRAS A LAS INTERNAS SIMULTÁNEAS DE DICIEMBRE

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) inicia este miércoles la distribución de 869 equipos informáticos para el primer simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que servirá de preparación para las elecciones internas del 17 de diciembre.

El envío inicia de los equipos se iniciará en las localidades más lejanas de la Capital del país, informó el TSJE. Cada maletín contiene una netbook, un scanner, un tomacorriente de tres entradas, módems, Sobre CTX, teléfono móvil, transformador y un prolongador.

Estos equipos se utilizarán primeramente en el simulacro de transmisión de resultados a realizarse el próximo 14 de noviembre, que servirá de preparación para su implementación formal en las elecciones internas de diciembre.

Funcionarios técnicos de la Dirección de Informática que desempeñarán diversos roles durante la primera prueba del TREP, recibieron instrucciones para la utilización y manejo de los equipos. Estas personas se encargarán luego de instruir a los CTX (encargados de la transmisión de los resultados desde los locales de votación), de las distintas oficinas del Registro Electoral a nivel país.

De los 869 equipos informáticos que serán distribuidos en todo el país, 28 serán utilizados en los comicios que se desarrollarán en el extranjero.

Con este sistema se garantiza la celeridad de los resultados oficiosos de las elecciones internas simultáneas del próximo 17 de diciembre.

El TREP fue diseñado en la Justicia Electoral y desde su implementación ha tenido excelentes resultados y dará rapidez al proceso electoral de estas dos agrupaciones políticas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!