TRP: TIRARON GS. 2.500 MILLONES POR UNA PLANTA DE TRATAMIENTO OBSOLETA

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) había entregado a la Gobernación de Itapúa, una Planta Metálica de Tratamiento de Agua instalada en este distrito. La obra demandó una inversión de más de 2.500 millones de Guaraníes.

La Planta Metálica Compacta para tratamiento de agua, tendría que haber tenido una capacidad de procesamiento de 30 m3/hora, fue adquirida de una compañía uruguaya, instalada y puesta en funcionamiento en la ciudad de Carmen del Paraná en el año 2009 hasta el 2012, posteriormente desarmada y montada en la comunidad de Tomás Romero Pereira; pero en la fecha de dicha planta no se extrae ni un sólo litro de agua.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=D9yu1WWI5kQ&feature=youtu.be]

El proyecto de traslado y montaje incluyó la construcción de la toma de agua cruda, del arroyo Guazu’y, construcción de estructura de hormigón para asiento de la Planta Metálica Compacta, desmontaje, traslado y montaje de la Planta Compacta Metálica, de la ciudad de Carmen del Paraná a la ciudad de María Auxiliadora, pero lejos de brindar una solución a la falta de agua potable se convirtió en un conflicto no sólo para autoridades sino para la población en general.

Llamativamente esta Planta de Tratamiento dejó de funcionar y ahora todo el municipio ha quedado sin la provisión de agua potable en pleno verano.

Mientras que el distrito de Tomás Romero Pereira aún sigue aguardando una solución definitiva al extenso conflicto que generó el desuso de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, el Intendente Municipal prefirió cerrar este capítulo calificandolo “como un fracaso y un cáncer para los pobladores del distrito”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!