TRP: PROMUEVEN PRODUCCIÓN DE FRUTILLA COMO ALTERNATIVA DE RENTA.

En el marco del programa de producción de rubros renta en pequeñas fincas, la Municipalidad de Tomás Romero Pereira se encuentra incentivando la producción de frutilla como alternativa para pequeños productores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SVw1FCzVVX0&feature=youtu.be]

En ese sentido, la Secretaría de Agricultura está abocada en la tecnificación de producción de frutilla en el municipio. Para ello, profesionales técnicos han dictado cursos sobre el manejo de sueño, utilización de tecnología y la implementación de nuevas variedades.

La asistencia técnica afecta a 25 productores quienes forman parte de esta primera etapa y que han observado un mejoramiento en el rendimiento de sus cosechas con la aplicación de tecnología.

El objetivo es convertir este producto como fuente de ingreso para las familias involucradas en el proyecto y más adelante inclusive proceder a la industrialización del mismo para agregarle valor a sus productos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!