TRP: PLANTA ASFÁLTICA DEL MOPC EN TOTAL ESTADO DE ABANDONO

La planta asfáltica ubicada en el distrito de Tomás Romero Pereira se encuentra en total estado de abandono pese a las millonarias inversiones que se realizaron en el lugar para beneficiar a toda esta comunidad y del nordeste del departamento de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=iCozWCNW6t4 ]

Según manifestó el Intendente Municipal Víctor Casas, desde el Ministerio de Obras Públicas le informaron que las maquinarias de la planta asfáltica cuentan con desperfectos mecánicos, pero que de esa situación ya pasaron varios meses.

El Jefe Comunal cree que no existe voluntad de sectores políticos opositores a su gobierno municipal que estarían interesados de que la planta no funcione ya que beneficiaría con millonarias obras en la construcción de pavimento asfáltico a la ciudad de María Auxiliadora.

Cabe recordar, que en el año 2017 se ha suscripto un convenio entre la Municipalidad de Tomás Romero Pereira, la Gobernación de Itapúa, la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la pavimentación de 40 cuadras en María Auxiliadora. En ese sentido la Entidad Binacional Yacyretá y la Municipalidad de Tomás Romero Pereira adquirieron el líquido asfáltico por un valor de Gs. 250 millones pero no se sabe que pasó de este material y qué destino le dieron.

El Jefe Comunal anunció que buscará una audiencia con el Ministro Arnoldo Wiens para solicitar la puesta en funcionamiento de la planta e iniciar la construcción de las calles asfaltadas teniendo en cuenta la inversión que realizó la Comuna con este fin.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!