TRP: PÉRDIDAS MILLONARIAS EN LA PRODUCCIÓN FRUTIHORTÍCOLAS POR HELADAS

Las heladas caídas durante el fin semana en toda la región, ocasionaron pérdidas millonarias en en el sector productivo. Esta realidad afectó al menos a 100 productores frutihortícolas del distrito de Tomás Romero Pereira donde varios de ellos sufrieron la pérdida total de sus cultivos, especialmente plantaciones de tomate y morrón.

[responsive_youtube https://youtu.be/Nz5xyKEytSc ]

Actualmente, la Municipalidad de Tomás Romero Pereira se encuentra relevando datos para determinar a cuánto ascenderían las pérdidas y cuáles serán las medidas a tomar para la asistencia a los afectados.

Por de pronto, el ejecutivo municipal ya solicitó la declaración de emergencia distrital para aplicar las medidas de urgencias necesarias y asistir a los productores. Se aguarda que para las próximas horas, ya se puedan cuantificar las pérdidas ocasionadas por el fenómeno climático.

Del mismo modo, la comuna solicitó el acompañamiento de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa para asistir a los afectados con la entrega de semillas e insumos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!