TRP: LLUVIAS DEJAN MILLONARIAS PÉRDIDAS EN LA AGRICULTURA.

El Intendente Municipal de Tomás Romero Pereira, Víctor Casas, señaló que las lluvias caídas en las últimas semanas ocasionaron pérdidas millonarias en el sector agrícola.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=e3ZWfqE62NQ&feature=youtu.be]

Mencionó principalmente a la producción de soja zafriña que según él «se perdió completamente», además de otros rubros como el trigo, maíz y hortalizas que ya están siendo afectados y sus consecuencias serán inevitables.

En el caso de Tomás Romero Pereira, existen pequeños productores hortícolas que no están pudiendo sembrar mientras estas condiciones climáticas perduren. Así mismo, el sector pecuario corre el riesgo de disminuir el rendimiento si la producción de alimentos para animales de granja comienzan a perderse.

Itapúa es considerado productor de alimentos para el país y el mundo cuya economía se está debilitando en gran manera por el escaso rendimiento de las cosechas en este 2019.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!